pedagogía y dirección de actores

programa

5. Pedagogía  y Dirección  de   Actores.

                                                         

 

                                                       Pedagogía y Dirección de Actores

Método: Núcleo teórico más importante de un maestro, escuela o tendencia, relacionado con  la formación del actor, publicado por él mismo o interpretada por otros estudiosos.

Metodología: Conjunto de procedimientos, ejercicios, recursos y estrategias   para la aplicación de un método –o la combinación de varios-, y su incorporación orgánica y progresiva  por parte de grupos de alumnos, en un tiempo determinado, con sus conclusiones conceptuales, si correspondiera. 

1-Método: Estudio, experimentación y comparación de núcleos de  Métodos diversos:

A) Stanislawsky, Primera y Segunda época. Versiones e interpretaciones contrapuestas del Método de Stanislawsky.

C) Meyerhold, Biomecánica.

D) Michael Chejov, Técnica Psicofísica

E) Charles Dullin, escuela de la Sensorialidad 

F) Ariel Bufano, Psicodrama y Actuación – ¿Aprendizaje desde el placer o desde el sufrimiento?

G) Utah Hagen, método de la sustitución 

H)Grotoswky, caos biológico

I)  Eugenio Barba: Teatro Antropológico 

J) Augusto Boal: Teatro Foro, Teatro del Oprimido.

K) Carlos Schwaderer: Técnicas Teatrales para la movilización social y Terapéutica

L) Bertold Brech: Teoría del Distanciamiento en la Dirección.

M) Antonin Artaud: Teatro de la Crueldad

2-Metodología: Metodologías saludables, terapéuticas y placenteras & metodologías perjudiciales y torturantes.  Recorrido, a través de técnicas de aprendizaje orgánico, de los contenidos  conceptuales y procedimentales –ejercicios, juegos dramáticos, improvisaciones, escenas- que conforman la planificación de la  Metodología de Actuación  Oniria, para hipotético curso de un año.  Acompañamiento pedagógico para la Estructuración de una metodología propia –programa y planificación para un año-  teniendo como eje comparativo la Metodología Oniria y los métodos estudiados en apartado 1.

Dirección de Actores:

.Técnicas de Operación en el Campo de Trabajo y en el Estado Emocional. Gesto Activado como técnica. Conducción  indirecta del estado emocional del Actor y sus manifestaciones con criterios estéticos. Estructura Motivacional Previa y Objetivos. Técnicas de Operación del Director de Actores en la construcción de la Estructura Motivacional  Previa. Director y Grupo. Grupo Operativo de Trabajo como instrumento. Energía Grupal. Conducción de la dinámica Grupal. Vínculo  con el actor. Vínculo del Director de Actores con el Puestista o Director General.

 

Criterios y Actitudes en los Roles del Pedagogo y del Director de Actores.

“El eje del proceso pasa por el actor, el pedagogo o director lo acompaña en el proceso, lo contiene, es su “yo auxiliar”, es el partero o la comadrona,  el que motiva el trabajo orgánico del actor y espera. Construye con su presencia el marco de libertad y protección necesaria. Es los ojos del Actor, es quién mira por él, tal debería ser el grado de confianza generado entre ambos”. 

¡Inscríbete en OCTUBRE para disfrutar de esta Oferta exclusiva!

Elige tu plan:

Pack Completo

Clase individual

1h............15 Euros/Semana

Clase individual + Clase Colectiva

1+1 h...........20 Euros/Semana

Pack Compartido

Pack Compartido

Clase para 2 

Clase para 3 

Clase para 4 

1 h............10 Euros/Semana

1 h.............8 Euros/Semana

1 h.............6 Euros/Semana

Pack Completo

Pack Simple

¡Contáctanos!

Diseñamos juntos el plan que mejor se adapte a tus posibilidades y al país en el que vives

Contacto

Email: academiaoniria@gmail.com
Tel: 607056198

Logo