DRAMATURGIA

Método para escribir

programa

                                       Método para escribir

1-Aportes para la Dramaturgia. Desde la actuación, la dirección, la pedagogía, y las técnicas teatrales de movilización social. Interrelación del autor con los roles pre escénicos  y escénicos  del Hecho Dramático. Incorporación de elementos Técnicos: Arte de la Acción trascendente. Desarrollo del Pensamiento Dramático. Trilogía de Oro. Lugar, Personaje, Situación, Línea de Acción. Escenas. Objetivos, etc.

2: Idea: Técnicas para convocarla, concebirla y cuidarla. Trabajos motivacionales a partir de Temáticas, Imágenes pluridimensionales, Sensorialidad, etc.

3: Pensamientos auxiliares en Relación a la Idea concebida. Anclajes para hacer realizable la idea. Distinción entre Imaginación y Fantasía.

 

4: Argumento en forma de cuento: Estructuración de los pensamientos auxiliares. Relato de esa estructura con forma de Cuento: Argumento, elemento técnico imprescindible con reglas propias.  

 5: Historia en una línea: (Story Line) Trayecto metodológico que garantiza la coherencia del Argumento en relación al sentido y energía de la Idea Inicial.

6: Estructura de Escenas: - Transpolar a Acciones el Argumento. Escena como conjunto de acciones y unidad mínima de relato en acción.  Estructurar las escenas: Juego creativo y permanente del autor con las escenas: quitar, sumar, alterar el orden, acortar, trabajar el ritmo, climas, clímax, etc, iluminado por la Idea Inicial, el Argumento y la Historia en una Línea.

7-Tipos de escenas en relación a su función: 

Escenas Pilares de Relato: a-Presentación del contexto y entorno; b- presentación de personajes ejes; c-aparición del pre conflicto y del conflicto; d-desarrollo; e-clímax situacional; f-clímax emocional; g-pre final; h-finales.  

                                                                                                 

Escenas complementarias: a- de movilización: Utilización de Elementos sensoriales especialmente movilizadores; b- de transición; c- comodines; d- de distanciamiento; e- de aceleración o ralentí del ritmo; g-flashes de historias y conflictos paralelos; h- de activación  e incremento del nivel emocional; i- de tratamiento de la energía comunicacional en forma directa, etc.

8-Registro de Sucesión de Acciones. Trayecto previo a los diálogos.  Conocimiento profundo y detallado de la sucesión de Acciones internas y externas en cada Escena. Utilización de descripción de síntesis de las mismas en tarjetas movibles en la creación de la Estructura definitiva.

9- Trama. Entramado de Escenas. Elección del orden definitivo de las escenas, según su  sucesión de acciones. Trama y eficacia. Trama y Estilo. Trama y Sentido

10- Diálogos. La palabra. La palabra como resultado orgánico final en el autor de todo el proceso anterior, y el primer elemento para un largo camino del actor.   Saber Esperar. Los archivos conscientes y subconscientes de nuestro Cerebro. La palabra como resultante  y síntesis de acciones internas (emociones, imágenes) y externas..

11-Oniria te ayuda a escribir tu obra: Durante el recorrido del curso los contenidos conceptuales se basarán en  procedimientos prácticos, orgánicos,  realizados por el alumno a partir de una idea y temática concebidas por el mismo, y se lo acompañará hasta el paso final: La escritura de su obra.

¡Inscríbete en Diciembre para disfrutar de esta Oferta exclusiva!

Elige tu plan:

Pack Completo

Clase individual

1h............15 Euros/Semana

Clase individual + Clase Colectiva

1+1 h...........20 Euros/Semana

Pack Compartido

Pack Compartido

Clase para 2 

Clase para 3 

Clase para 4 

1 h............10 Euros/Semana

1 h.............8 Euros/Semana

1 h.............6 Euros/Semana

Pack Completo

Pack Simple

¡Contáctanos!

Diseñamos juntos el plan que mejor se adapte a tus posibilidades y al país en el que vives

Contacto

Email: academiaoniria@gmail.com
Tel: 607056198

Logo